el horoscopo amor

La pareja ideal de Capricornio

La pareja ideal de Capricornio
Los nativos de este signo son una extraña mezcla de espíritu soñador y personalidad productiva. Creen que debemos resolver los enigmas del mundo, pero con una clara voluntad de ir resolviendo temas prácticos en la vida real. Nada de perderse en ensoñaciones vanas, pero tampoco nada de dejar de lado aquello que su corazón reclama. Por ello podemos decir que en este signo tiene lugar el feliz equilibrio entre cuerpo y mente, entre alma y voluntad. Por ello los Capricornio, cuando se trata del amor, eligen a personas como ellos, en quienes se dé ese mismo equilibrio entre lo material y lo intangible, entre lo práctico y lo idealista.

De inmediato descartan a Piscis, tan volcado a los sueños. Y a Aries, tan profundamente egoísta. Y a Virgo, tan poco comprometido. Y evitan a los tempestuosos Leo, Escorpio y Sagitario: a Capricornio le gustan las cosas que se hablan en voz baja, las promesas que se hacen sin levantar la voz ni alterar a nadie.

Y es por eligen a los signo de Cáncer y de Tauro como sus parejas ideales.

Cuando se encuentra con Tauro. Capricornio se siente atraído por su magnetismo animal y por su gran ternura. Lo cierto es que son una pareja hecha en el cielo: están cortados de la misma tela. La practicidad y el trabajo duro es lo que ambos dan a cambio de una vida bien vivida. Su filosofía es esa, y ambos la respetan. Comprenden a la perfección la verdadera belleza de la vida: el papel que el yin y el yang juegan en la vida, la sucesión de las energías de la acción y de la contemplación. Ambos saben que tan necesario es actuar como saber contemplar la belleza de las cosas. Con esa guía ambos aprenden, día con día, a establecer estándares más altos. Y esos límites por rebasar tienen sobre todo lugar en la arena donde mejor se entienden: en la de su sensualidad. Sus sentidos les iluminan en ese camino al deleite y al entendimiento.

Cuando un Capricornio se encuentra con un Cáncer también forma una pareja sorprendentemente ideal: se prodigan un amor cariñoso, con un objetivo claro. Ambos desean fundar un hogar que les sirva de refugio y de escenario para su crecimiento. Ambos, con su lealtad y devoción mutuas, van a ser una fuente de felicidad inagotable, y un bálsamo para las heridas que la vida pueda haberles infringido.

Lo que les juega en contra a los Capricornio cuando tienen una relación con un Cáncer o con un Tauro es su tendencia a la depresión y el miedo en general que les provoca la vida. En el caso de sentirse avallado por ellos, lo que debe hacer es recordar que está al lado de los signos más nobles del zodiaco. Tanto el toro como el cangrejo le ayudarán a resolver toda duda sobre sí mismo, y a dar fin a todo padecimiento al que crea no poder resistir.

Curiosidades sobre los signos

Privacidad