el horoscopo amor

¿Cómo es de celoso Leo?

¿Cómo es de celoso Leo?

El Dictador de los celos

Una de las buenas cosas del ego exagerado de Leo es que le impide estar celoso la mayor parte del tiempo. De otra manera la cadena de estallidos, reclamos, acusaciones, chantajes y amenazas del león no tendrían fin. Al fin y al cabo, debajo de la gran armadura emocional del confiado León se esconde un pequeño gatito inseguro y tembloroso, temeroso de que nadie le ame, de que le dejen solo. Nada alimenta a los celos como esos dos nutrientes: un gran orgullo y una personalidad insegura.

Por ello es importante que hagas lo que hagas, no les des a nada más importancia que al amor de Leo. Y eso no aplica solo para los amores: Leo es celoso de todos sus afectos. Seas amigo o familia, para Leo no hay nadie que pueda estar antes que él en tu corazón. Leo quiere no sólo que esa sea la verdad quiere además que se lo demuestres todo el tiempo.

Si eres su pareja no puedes sonreír, hablar, coquetear o estar bajo el mismo techo que otra persona, conocida o desconocida, porque Leo va a sospechar que estás a punto de enamorarte por otra persona… y que en ese proceso vas a dejarle. Así de simple.

Nivel de celos: Salvajes

No ayuda en este caso que Leo sea uno de los signos más infieles que existe. Uno pensaría que con su tendencia a coquetear Leo será más comprensivo y laxo en su vigilancia de las actividades de su pareja, pero no es así. Todo lo opuesto: como sabe lo fácil que es dejarse llevar por las tentaciones, piensa que tú harás lo mismo.

Nunca tuvo tanta razón el dicho “El león piensa que todos son de su condición”. De manera que si eres su pareja y piensas tener una relación larga con este signo, más vale que te hagas a la idea de que tu vida va a estar condimentada con esos estallidos, que tu pareja va a ser un terreno minado donde tus cuidados no siempre van a servir como el mejor de los artificieros para desactivar la bomba en turno.

Lo que se puede decir a favor de Leo en cuanto a sus celos es que no es tan controlador como Escorpio y que sus celos no son tan duraderos como los de Virgo. La gran ventaja de Leo es que te dirá que está celoso y porqué en su momento. Esto no quiere decir que no tenga celos retroactivos: puede estar seguro de que va a recordar que en tal día de tal año te atreviste a mirar de manera poco honrosa a una persona desconocida.

También es una gran ventaja que los celos de Leo sean fáciles de manejar, y que entiende razones. La mayor de ellas es que le digas que le amas como a nadie, y que le digas que es verdad. Con eso suele bastar… Aunque los celos van a estar por siempre ahí.

Curiosidades sobre los signos

Privacidad