el horoscopo amor

¿Cómo afronta Escorpio una ruptura?

¿Cómo afronta Escorpio una ruptura?
Si hay un signo que se comporta como si una ruptura amorosa fuera un desastre natural ese es el nativo de Escorpio. Para él el amor es una cuestión de vida o de muerte, y cuando se acaba es más de una forma de la muerte. No hay un signo que se haga tantas ilusiones con el amor, y que se lleve tan desgarradoras emociones cuando se termina.

Con todo esto huelga decir que los nativos del signo del escorpión se toman muy mal las separaciones.

Lo primero que debemos señalar es que rara vez Escorpio es quien propicia la separación, pues para este signo el amor es una unión sagrada y mágica, y una vez que se da nada debería romperla, ni humano ni divino. Por ello suele mantener sus relaciones mucho tiempo después de su tiempo natural, y esos tiempos extras suelen ser terribles. Escorpio puede soportarlo todo en nombre del amor: infidelidad, apatía, maltrato… y como responde a las agresiones del amor con desesperación y necedad, es habitual que los últimos meses de sus relaciones están sujetas a terribles discusiones y tempestades.

Algo en lo que se ponen de acuerdo los familiares y amigos de Escorpio es que suele ser una bendición que sus relaciones lleguen a su fin. Pero, desde luego, Escorpio no lo ve así.

Cuando Escorpio sufre una ruptura amorosa no hay poder humano que le pueda convencer de que hay un mañana. Su primer a reacción es abrumadoramente escandalosa. Llora, pide a los cielos por el regreso de su ser amado, bebe, ronda la casa de su amor perdido, amenaza… y en general se deja llevar por la peor parte de su naturaleza, signada por la posesividad, los celos y la pasión malentendida.

Entre las muchas cosas que Escorpio hace en sus locuras de amor desgarrado están crear una página de Facebook falsa para acechar a su ex, hacerse amigo de sus posibles nuevas parejas para controlarle, enviarle mensajes que van de la suplica a la amenaza, hacer una hoguera con las cosas que conserva de él…

No hay nada que dé consuelo a Escorpio, ni palabras sensatas que le hagan desistir de sus atentados. Su duelo es una intensa mezcla de amor y de odio, que llega a extremos alucinantes. No le importa el motivo de la ruptura, y tampoco en realidad desea que las cosas vuelvan a su estado anterior. Lo que de verdad desea es vengarse.

¿Escorpio para alguna vez en sus deseos de venganza? Sólo cuando el tiempo y la vida le ponen enfrente a un nuevo motivo para su amor. Entonces se dice que hay que dejarse de tonterías y actuar con madurez, y se deja de tonterías. Deja atrás sus deseos de venganza, y se pone a hacer lo que de verdad sabe hacer bien: amar y esforzarse en ser amado. Sí: hasta el infierno de la furia de Escorpio conoce el final.

Aunque no te sugerimos que lo pongas a prueba.

Curiosidades sobre los signos

Privacidad